top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

MAL CIERRE DE TORNEO DE LOS RAYOS DEL NECAXA. PIERDEN 3-0 ANTE PUEBLA.


Los Rayos del Necaxa cayeron esta noche en el Estadio Cuauhtémoc por marcador de tres goles a cero frente a Puebla en lo que fue la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2019.

Guillermo Vázquez salió con Hugo González; Fernando Meza, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Kevin Mercado, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Juan Reynoso alineó a Nicolás Vikonis; Carlos Rodríguez, Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Christian Marrugo; Jesús Zavala, Alejandro Chumacero, Pablo González, Omar Fernández; Christian Tabó, Lucas Cavallini.

El encuentro arrancó a un ritmo intenso y las llegadas no se hicieron esperar sobre ambos marcos. Puebla encontró el primero de la noche cuando tejieron una jugada por el centro y dejaron a Tabó solo frente a Hugo González, el delantero poblano definió tranquilamente y venció al arquero de los Rayos.

Necaxa intentó reaccionar y fue al frente, pero sus embates carecieron de precisión y los camoteros hicieron el segundo del partido. Un trazo desde la zona baja de Puebla encontró a Cavallini, que bajó la pelota y se alejó del área para enviar servicio por abajo. Tabó se quitó la marca de Ventura y definió para ampliar la ventaja de los suyos.

Cuando parecía que los poblanos se iban con la ventaja de 2 al descanso, Lucas Cavallini anotó el tercero de los locales, puesto que quedó solo en el área y de primera intención impactó de zurda, cruzando un disparo potente que venció a Hugo González. De esta manera, el cuadro local se fue arriba por tres al entretiempo.

Para el complemento, Guillermo Vázquez hizo dos modificaciones, Ricardo Chávez y Juan Delgado tomaron el terreno de juego, relevando a Maxi Salas y Kevin Mercado, respectivamente.

El Necaxa buscó descontar rápidamente pero no logró llegar con precisión y sus intentos no fueron fructuosos. Puebla sufrió la expulsión de Jesús Zavala por una artera entrada sobre Calderón, y aunque se quedaron con un hombre menos, se cerraron bien atrás y cuidaron bien la portería.

Claudio Baeza también le dejó su lugar a Eduardo Herrera para tratar de descontar en el marcador. No obstante, la zaga poblana no permitió peligro en su cabaña. La más clara para los Rayos fue de su goleador Quiroga, que tras un centro de Delgado, impactó de cabeza, pero Vikonis desvió con una gran atajada, negándole la gloria al atacante argentino.

Así transcurrió el partido y los Rayos no lograron ver su esfuerzo reflejado en el marcador, por lo que Puebla se quedó con los tres puntos ante su gente. Los Rayos esperarán resultados para conocer su destino en la fiesta grande del futbol mexicano.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page