top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LUIS ÁNGEL MALAGÓN Y SEBASTIÁN FASSI LLEGAN AL NECAXA PARA HACERSE CARGO DEL MARCO.




Una nueva era se abrirá en el arco del Necaxa para el Apertura 2020. Y es que la salida de Hugo González y el retiro de Yosgart Gutiérrez, han dado pie a la directiva de los Rayos para seguir apostando por el talento joven y que en un futuro pueda redituar como lo han hecho con algunas contrataciones.

La oportunidad será ahora para Luis Ángel Malagón y Sebastián Fassi, el primero se perfila para la titularidad por su trayectoria y talento, pues surgió de la Fuerzas Básicas del Morelia y ha tenido un proceso en las Selecciones juveniles de México; en tanto, el surgido en la cantera del Pachuca, llega con la convicción de cristalizar su sueño de debutar en el Máximo Circuito.

“Necaxa siempre se ha caracterizado por dar continuidad y oportunidad a jóvenes. Es una lástima que esto se vea poco en el futbol mexicano porque hay muchísimos porteros capaces en México, quizá pasa por una cuestión de ideología o de querer un portero experimentado y no se da esa oportunidad, pero es admirable lo que hace Necaxa y lo asumo con ese mismo compromiso”, compartió Sebastián Fassi a Mediotiempo.

Asimismo, Fassi, de 27 años de edad, aceptó que tanto él como Malagón tienen un reto importante, pues llegan a suplir a dos arqueros de gran trayectoria como son Hugo González y Yosgart Gutiérrez, aunque destacó que éste último aún los seguirá arropando.

“Son dos grandes arqueros, Hugo es de Selección, venía de hacer años muy buenos en Necaxa; y Yosgart con la gran trayectoria que tiene, incluso lo vamos a tener acá de auxiliar de entrenador de porteros, entonces nos va a seguir aportando esa experiencia. Llegamos cubrir un hueco muy grande porque lo de Hugo ha sido fantástico, así que tenemos muchísima más responsabilidad”, explicó.

Sebastián Fassi aseguró que llega a Necaxa con más confianza y dispuesto a ayudar al equipo para figurar en los primeros planos, por lo que está dispuesto a pelear palmo a palmo por la titularidad con Luis Ángel Malagón. “Luis es un gran arquero, lo ha demostrado, está peleando siempre puestos de Selección, entonces va a ser una competencia muy linda; la mejor forma de crecer es con esa competencia, tratando de ganarme un puesto y siempre deseándole lo mejor a él, y al que le toque jugar", dijo.

“Jugar, ese es mi primer objetivo hoy. Mi etapa en León fue muy buena porque me dio ese paso del Ascenso a la Primera División, hoy ya no vengo de Ascenso, vengo de un equipo de primera, entonces lo necesitaba, necesitaba ese salto, afianzarme como arquero de Primera División, ahora me queda pelear por el puesto a morir", remató.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page