top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LUIS GOROCITO EX-JUGADOR URUGUAYO DEL NECAXA SALIÓ DE PRISIÓN



El exjugador de los Rayos de Necaxa, el delantero uruguayo Luis Gorocito, salió libre la mañana de este sábado luego de cumplir una condena de casi cuatro años de prisión en el Cereso para varones de esta capital por el delito de homicidio culposo en riña en Luis Mariscal.

El futbolista charrúa fue internado en la prisión de esta ciudad el pasado 16 de agosto de 2015 junto con Alejandro Molina, quien también jugaba para Necaxa, en la posición de defensa.

Como se recordará, ambos jugadores pelearon con el hoy occiso luego de que el espigado jugador salió del antro El Barezzito, que se ubica en Plaza Las Palmas, en el norte de esta ciudad, en las primeras horas de ese día, bajo los efectos del alcohol, y presuntamente había ofendido a una mujer que resultó ser prima de Mariscal, de 22 años de edad, los mismos que en ese entonces tenía el jugador sudamericano.

Ahí inició una discusión y luego comenzó una pelea entre el estudiante de la Universidad El Retoño en el municipio de El Llano y sus tres acompañantes. Al ver esto, Alejandro Molina, que estaba en otro antro de la misma plaza, bajó a apoyar a su compañero y entre ambos riñeron con los cuatro jóvenes en el estacionamiento.

Como resultado de las heridas que recibió Luis Mariscal, y después de varios ingresos y egresos del hospital Hidalgo finalmente falleció en noviembre de ese año.

Ahí se complicó la situación jurídica de Gorocito y Molina, luego de que el delito cambió de lesiones dolosas a homicidio doloso. La Fiscalía exigía que se aplicara la pena máxima (40 años por homicidio doloso) por ser los futbolistas atletas de alto rendimiento, y se les acusaba de haber actuado con alevosía, ventaja y ferocidad. La defensa señalaba que había sido homicidio en riña.

Sin embargo a finales de 2017 la sentencia cambió a homicidio en riña, además de que se logró conocer que Gorocito fue provocado. La pena fue de cuatro años de cárcel.

En julio de 2018 Alejandro Molina pagó una fianza de 1 millón de pesos y casi 2 millones en reparación del daño, además de multas, y salió en libertad. Recién en julio pasado firmó con los Dorados de Sinaloa para regresar al futbol profesional a los 31 años de edad.

De acuerdo con Luis Ernesto Rico, abogado de Gorocito, indicó a La Jornada que el futbolista buscará retomar su carrera deportiva en su país natal, luego de haber pagado su pena y salir libre a las 7:30 horas de este sábado.

Celadores del Cereso indicaron que al salir a la calle el uruguayo emitió un largo suspiro de alivió antes de abordar el vehículo en que lo recogió su abogado.


69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page