• Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com

  • JC Igartua

LOS ÁRBITROS ALTERARON CÉDULA PARA JUSTIFICAR QUE NECAXA SE QUEDARA CON DIEZ



Los silbantes no registraron el cambio de Facundo Castro por Brian Fernández en el duelo ante Monterrey

Necaxa perdió a su mejor jugador para la última fecha y lo hizo en una jugada que estuvo atascada de polémica arbitral, pues de acuerdo al colaborador de RÉCORD, David Medrano, la cédula del partido fue alterada por el silbante Jonathan Hernández.

Tal y como se esperaba la Fecha 16 resultó un desastre en el tema arbitral, quizá la peor en lo que va del torneo. La situación era previsible y aquí se adelantó la semana pasada cuando se informó que nueve de los habituales árbitros no podrían ser utilizados, ya que cinco estaban en un curso, dos de viaje en Egipto y dos suspendidos.



Lo sucedido en Monterrey rayó en el ridículo, ya que en la práctica el silbante permitió cuatro cambios, ya que Facundo Castro primero entró por Brian Fernández, y el silbante permitió el cambio, luego se armó el desordén, expulsó a Brian, que ya había sido relevado, y ya no permitió que Castro, que había salido para acomodarse las medias, regresara.

Más adelante Castro volvió a entrar, pero ahora por Lalo Herrera. Reglamentariamente, el silbante solucionó el tema no registrando en la cédula el cambio que él permitió de Castro por Fernández. Otra vez se volvió a alterar la cédula, algo que ya había pasado en la Copa en el Chivas contra San Luis de Octavos de Final.