top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LAS FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA ENFRENTARON A TIGRES.



En encuentros que marcaron el regreso a la actividad oficial de la LIGA MX para el Club Necaxa tras la pausa por Leagues Cup, las categorías Sub-23 y Sub-18 de los Rayos enfrentaron a Tigres en duelos correspondientes a la fecha 04.

Arrancando en punto de las 09:00h con el duelo entre las escuadras Sub-23, los primeros minutos mostraron a un cuadro necaxista intenso en ataque, sin embargo la solidez defensiva de los rivales evitaría que pudieran llegar a más los intentos locales. Con un enfrentamiento que se disputó en mediocampo la mayor parte del tiempo, se llegó al descanso sin cambios en el marcador.

Para la parte complementaria la dinámica del partido no sería distinta, con la disputa recia del balón por parte de ambos equipos, pese a que las oportunidades de gol llegaron para las dos escuadras el gol no haría presencia en este encuentro, finalizando con un empate a 0.

Siguiendo con la actividad en Casa Club, en punto de las 11:30h dio inicio el encuentro entre las categorías Sub-18 de los Rayos y Tigres, donde los dirigidos por el profesor Luis García buscaban su tercer triunfo al hilo, tras las victorias previas ante Xolos y Chivas.

Mostrando un estilo ofensivo desde el comienzo del juego, poco tardaría la escuadra local en hacerse presente en el marcador, cuando tras un error en un pase atrasado, Edgar Villavicencio envió el balón a su propio arco dando la ventaja a los Rayos, esto a los 17 minutos de partido; un cuarto de hora más tarde llegaría el segundo tanto, en esta ocasión obra de Brandon Lomelí, quien había ingresado al encuentro apenas a los 8 minutos sustituyendo por lesión a William Arredondo. Parecía que la ventaja de dos goles se mantendría hasta el descanso, pero a los 44’ llegaría el descuento de la visita, llegando al medio tiempo con marcador de 2-1 para los de Aguascalientes.

Pese a la ventaja, la intensidad por parte del cuadro necaxista no bajaría para la segunda parte, situación que traería recompensa en los primeros minutos del complemento, cuando el recién ingresado Jesús Velasco consiguió el tercer tanto para los de casa.

Para el último tercio del encuentro las oportunidades de gol continuaron, con la visita buscando descontar y los Rayos aprovechando los espacios que ofrecía el rival, sin embargo no habría más movimientos en el marcador, finalizando con triunfo de 3-1 para el cuadro necaxista.

Luego de los resultados de este día, la categoría Sub-23 se coloca en la 5ta posición del torneo, mientras que los Rayos Sub-18 alcanzaron momentáneamente el liderato general. El siguiente compromiso para ambas escuadras vendrá con su visita a Coapa para enfrentar a sus similares del Club América.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page