top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LAS CENTELLAS SUCUMBIERON 2-0 ANTE LAS ESMERALDAS DEL LEÓN.



Las Centellas visitaron en el Estadio Nou Camp a su similar de León en lo que fue el arranque del torneo Apertura 2023. El partido finalizó con victoria para las locales por marcador de 2-0.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Brissa Rangel; Lucía Muñoz, Karen de León, Grecia Pineda, Regina Hernández; María Acosta, Guadalupe Fernández, Sabina Velázquez, Dayán Fuentes; Pilar Aceves y Karen Reyes.

Por parte de las de Guanajuato, el profesor Alejandro Corona mandaría de inicio a Fedra Cota; Brenda Díaz, Marypaz Barboza, Isabela Esquivias, Lizbeth Ángeles; Vidalia Abarca, Yazmin Álvarez, Linda Bravo, Marlyn Campa; Mayalu Rausch y Yashira Barrientos.

La primera mitad fue muy intensa por ambas escuadras, que con muy buena intención buscaron apoderarse de la pelota y con ella generar su futbol, Las dirigidas por Jorge Gómez fueron muy propositivas al ataque, teniendo un par de acciones en las que complicaron a la defensiva local y por momentos parecía que abrirían el marcador, sin embargo, las locales supieron repeler de buena forma y mantener su meta sin goles, Al minuto 31’, las de León lograrían vencer la meta defendida por Brissa Rangel; Yashira Barrientos fue la encargada de anotar. Las de Aguascalientes buscaron reaccionar para irse al descanso con la igualada, sin embargo, el tiempo no permitió por lo que se irían al entretiempo con desventaja en la pizarra por 1-0.

En la segunda mitad, el profesor Jorge Gómez buscó modificar sus piezas con la intención de contrarrestar la situación, por lo que le dio la oportunidad a Ximena D’acosta y Joseline Hernández de ingresar al partido; Regina Hernández y Karen Reyes fueron las que abandonaron. En la segunda parte, las visitantes saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, apoderándose de la pelota, recuperando el medio campo y generando llegadas de gol, sin embargo, la defensiva de las esmeraldas supo evitar que su marco cayera. Las de León con la ventaja en el marcador, supieron manejar a su conveniencia el partido y provocando que conforme pasaran los minutos, la desesperación se hiciera presente en las de Aguascalientes. Ya en el minuto 61’, las necaxistas verían una nueva modificación con el ingreso de Lesly González. El partido siguió su curso y con él llegaría la segunda anotación del partido, Daniela Calderón fue la autora del gol esmeralda. Los minutos pasaron y las Centellas intentaron de todas las formas meterse al partido, sin embargo, el tiempo ya no permitiría que las cosas cambiaran, por lo que, al sonar su silbato, el arbitro confirmó la victoria de las locales por marcador de 2-0.



15 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page