top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LAS CENTELLAS LIGAN SU SEGUNDA DERROTA EN DOS JORNADAS.



En duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2023 de la LIGA MX Femenil, las Centellas del Necaxa recibieron en el Estadio Victoria al conjunto de Xolos, encuentro que culminó con marcador de 1-2 en favor de la visita.

Comenzando en punto de las 17:00h, Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Sabina Velázquez, Guadalupe Fernández, Regina Hernández, María Acosta, Dayán Fuentes, Andrea Hurtado, Pilar Aceves y Karen Reyes fueron las elegidas por el profesor Jorge Gómez para arrancar el encuentro.

Por parte del conjunto fronterizo el once inicial estuvo conformado por Alejandra Gutiérrez; Adyson Willett, Yadira Toraya, Bianca Mora, Michel Fong, Victoria López; Paola Villamizar, Mayra Pelayo-bernal, Joselyn De La Rosa; Daniela Espinosa y Sanjuana Muñoz.

Ya en las acciones del partido, el gol no tardaría en llegar al Estadio Victoria, apenas a los 13 minutos Daniela Espinosa adelantó a la visita con remate de cabeza en jugada de tiro de esquina. Posterior al gol la intensidad no bajaría, con las Centellas buscando la igualdad y las dirigidas por el profesor Juan Romo tratando de aumentar su ventaja, situación que conseguirían pasada la media hora de juego con anotación de Joselyn de la Rosa al 32’. A pesar de las circunstancias las locales continuaron luchando, siendo recompensadas nueve minutos más tarde cuando Andrea Hurtado logró recortar distancias con su primer tanto como Centella. Con el 1-2 en el marcador el duelo llegaba al medio tiempo.

Para la parte complementaría el cuadro de casa buscó mayor presencia en el arco rival con el ingreso de la delantera Ximena D’acosta, generando diversas acciones de peligro en los primeros minutos del segundo tiempo por medio de remates de la misma D’acosta, Sabina Velázquez, además de un disparo al travesaño por parte de María Acosta.

Durante el encuentro la mediocampista hidrocálida, Avril Navarro, realizó su debut profesional luego de ingresar en sustitución de Karen Reyes a los 72 minutos de

juego, haciendo su presentación en el máximo circuito tras haber participado previamente en las categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-19 de las Centellas.

A pesar de la insistencia hasta los minutos finales del encuentro, no llegaría el ansiado gol del empate, finalizando con la derrota para Necaxa Femenil y terminando además con una jugadora menos en el campo tras la expulsión de Pilar Aceves en tiempo de compensación.

El próximo compromiso para las Centellas vendrá el domingo 30 de julio ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras (17:00h), en actividad correspondiente a la fecha tres del Apertura 2023.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page