top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡IN EXTREMIS NECAXA RESCATA EL EMPATE CON GOLAZO DE DANIEL ALVAREZ!



Los Rayos del Necaxa recibieron esta tarde en el Estadio Victoria al Atlético de San Luis en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA MX. El partido terminó empatado a un gol por bando. Daniel Álvarez se hizo presente en el marcador por los locales.

Alfonso Sosa alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Alexis Doldán, Jairo González; Claudio Baeza, Fernando Arce, Juan Delgado, Kevin Mercado; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Guillermo Vázquez salió con Felipe Rodríguez; Matías Catalán, Luis León, Dionicio Escalante, Luis Reyes; Felipe Gallegos, Juan Castro, Camilo Mayada, Javier Cortés; Germán Berterame, Nicolás Ibáñez.

El encuentro arrancó con intensidad y fue San Luis quien tuvo la primera cuando Luis Reyes disparó por abajo desde fuera del área y Hugo González tuvo que recostar para evitar que la pelota se incrustara en su marco.

La visita se fue al frente con gol de Matías Catalán luego de que en un tiro de esquina un elemento potosino peinara la pelota a segundo palo, donde el defensor simplemente empujó al fondo con la cabeza.

Tras el gol, Necaxa reaccionó y buscó ir al frente para empatar el juego. El ecuatoriano Kevin Mercado estuvo cerca luego de que enviara un tiro-centro por izquierda y la pelota se estrellara en el travesaño.

Los Rayos siguieron empujando y empezaron a gestar jugadas en territorio enemigo. El empate estuvo cerca ya que Juan Delgado encontró espacio en un tiro de esquina y metió cabezazo que la zaga visitante alcanzó a sacar en la línea. De esta manera, el Atlético se fue al frente por la mínima tras los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la tónica fue igual, los hidrocálidos siguieron insistiendo sobre el marco de San Luis pero no lograron concretar. Alfonso Sosa movió sus piezas y envió a Daniel Álvarez al terreno de juego, relevando a Maxi Salas.

Minutos después, el estratega de Necaxa se vio obligado a hacer su segunda modificación por una molestia de Claudio Baeza. Diego Chávez fue quien ingresó en lugar del chileno.

Corría el minuto 70 cuando el “Fideo” mandó un buen servicio filtrado para Quiroga, Mauro se enfiló al marco y definió correctamente, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Luis Guillermo Madrigal ingresó al campo para buscar empatar el partido en la recta final, tomando el lugar de Juan Delgado. Kevin Mercado tuvo una oportunidad cuando de tiro libre logró superar a la barrera pero el portero rodríguez recorrió de manera adecuada y contuvo.

Después de tanto intentarlo, los Rayos finalmente consiguieron el empate gracias a un golazo del “Fideo” que entró al área, dejó en el camino a dos rivales y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, sacó un cañonazo que se incrustó en las redes.

De tal manera, Rayos y potosinos dividieron unidades en Aguascalientes. La próxima semana, Necaxa volverá a jugar como local y recibirá al conjunto de Puebla en el Estadio Victoria.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page