• JC Igartua

¡HORA DE COBRAR DEUDAS Y FERNANDO ORTIZ TIENE UNA INOLVIDABLE CON NECAXA!


América tiene este fin de semana una cita de vital importancia en contra de Necaxa. Los azulcremas se presentarán en la cancha del Estadio Victoria con la necesidad de obtener tres puntos que lo lleven a la zona de repechaje, donde tratarán de permanecer en esta recta final de la fase regular del torneo Clausura 2022.

En el banquillo de las Águilas está Fernando Ortiz, técnico que asumió de forma interina el cargo en Coapa hasta que termine el torneo y que tiene la misión de enderezar el rumbo tras jornadas para el olvido en lo que llevamos del certamen. El Tano logró la victoria la jornada anterior contra Toluca y quiere repetirlo ahora en Aguascalientes.

A propósito de este encuentro, cabe recordar que entre los azulcremas, Necaxa y Ortiz, existe una historia que marcó a los Rayos de una manera poco grata para esta institución y sus seguidores por lo que significó el drama de un descenso en la cancha del Estadio Azteca, el primero de los dos que vivieron en la época moderna.

En la última jornada del torneo Clausura 2009, los hidrocálidos llegaron a Santa Úrsula para jugarse la vida a sabiendas de que se peleaban el perder la categoría de manera directa con Tigres y Dorados, equipos que jugaron de forma simultanea el sábado 10 de mayo del 2009 para definir quien dejaría el máximo circuito.


FERNANDO ORTIZ DESCENDIÓ A NECAXA

Por su parte, las Águilas estaban con la necesidad de tres puntos para poder esperar resultados y meterse a Liguilla (cosa que no sucedió). A sabiendas de eso, los azulcremas buscaron el arco rival, mismo que encontraron en un tiro de esquina al que Fernando Ortiz se fue al área rival para rematar, marcando el que sería el único tanto del encuentro.

1-0 que sentenció a Necaxa y que al final, de nada le sirvió a América. Hoy, ese gol del Tano Ortiz sirve para la anécdota entre ambas escuadras que este fin de semana se verán las caras en el Estadio Victoria.

81 visualizaciones0 comentarios