top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

HOMENAJE A ALFREDO "CHANGO" MORENO. ATLETICO DE SAN LUIS 3-1 NECAXA.



Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras en lo que fue el quinto partido de preparación para los Rayos. El encuentro culminó con victoria de tres goles por uno para los locales.

Pablo Guede alineó a Edgar Hernández; Brian García, Fernando Meza, Alfredo Gutiérrez; Fernando González, Alan Medina, Dieter Villalpando, Jesús Escoboza, Heriberto Jurado; Angelo Araos y Misael Pedroza.

Por el contrario, Marcelo Méndez mandó a Marcelo Barovero; Unai Bilbao, Ricardo Chávez, Javier Güemez, David Rodríguez; José Clemente, Juan Sanabria, Leonardo Coelho; Germán Berterame, Rivaldo Lozano y Zahid Muñoz.

Necaxa inició el partido buscando el marco rival y tuvo la primera oportunidad de hacer daño cuando Heriberto Jurado lanzó un disparo de larga distancia que se fue por encima del marco.

Al minuto nueve, el partido se detuvo y el estadio entero se unió en aplausos para hacer un merecido homenaje a Alfredo “el Chango” Moreno, ex jugador de ambas escuadras quien lamentablemente falleciera en días pasados.

Después de tan emotivo homenaje, las acciones continuaron y fue al minuto 11 que los locales se fueron al frente luego de que en un saque de banda tomaran por sorpresa a la defensa de los Rayos, David Rodríguez quedara solo por la banda derecha y retrasara el balón para Berterame quien de pierna derecha anotara la ventaja.

Tras estar en desventaja, los Rayos intentaron proponer el juego generando futbol a la ofensiva y buscando el empate en la pizarra. Al minuto 29 los Rayos hicieron una triangulación en el medio campo que logró habilitar por la banda izquierda a Heriberto Jurado quien lanzó un centro pasado para la llegada de Angelo Araos y tras un gran pase, dejó habilitado al canterano aguascalentense Misael Pedroza para meter un testarazo igualando el marcador en San Luis.

Las acciones en el encuentro vinieron a menos para ambas escuadras, sin embargo en el minuto 40 los locales recuperaron la ventaja al lanzar un pase filtrado por el centro del campo techando a la defensa necaxista y dejando a Berterame con posición clara para anotar el segundo a su cuenta.

Para el complemento, Guede ajustó y mandó al terreno de juego a Rodrigo Aguirre, Nicolás Castillo y Jorge Valdivia.

Aunque los Rayos recuperaban terreno y buscaban el tanto del empate, los de casa aprovecharon y anotaron el tercero por conducto de Efraín Orona quien después de una serie de rebotes logro empujar con la cabeza la esférica.

Rodrigo Aguirre estuvo cerca de recortar distancias cuando estrelló la pelota en el poste tras un servicio de Jorge Valdivia.

Los Rayos buscaron descontar durante la recta final del partido, pero no pudieron convertir sus oportunidades y el partido terminó con victoria para el conjunto local por tres a uno.

Los Rayos enfrentarán en el Estadio Victoria al Tapatío y al Club Deportivo Guadalajara el próximo jueves 29 de diciembre, en lo que será la presentación ante su gente.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page