top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

HAY UN RAYO DE ESPERANZA.


Es bien sabido que a diferencia de otros equipos en la Liga Mx, Necaxa no tiene un poder económico tan grande que le permita a la institución contratar jugadores de renombre o armar plantillas poderosas que dominen el torneo. Ante esta situación Necaxa ha optado por tener un modelo de buscar talentos jóvenes en Sudamérica para luego venderlos y tener números verdes en lo económico.

Lamentablemente al menos este semestre, el modelo no funcionó, pues fueron pocos los jugadores extranjeros que destacaron en Necaxa. Sin embargo, la buena noticia es que el equipo ha comenzado a dar frutos en el otro tema, que ha sido prioridad desde hace muchos años: las fuerzas básicas.

Ante las lesiones que abundaron durante todo el semestre, tanto Rafael Dudamel como Eduardo Fentanes decidieron echar mano de la sangre joven de la cantera, y nombres como Alfredo Gutiérrez, Arath Moreno y César López hicieron su debut durante este torneo, López incluso marcando gol el pasado domingo en su primer juego en la máxima categoría.

Por si fuera poco, otros futbolistas como Jair Cortés, Heriberto Jurado y Ricardo Monreal se han ido ganando la confianza para ser titulares semana a semana, o recibir minutos de forma constante con el primer equipo a pesar de tener menos de 23 años mostrando que tienen aptitudes para ser la columna vertebral de los Rayos.

A estos nombres se le suman Rogelio Cortéz, Diego Gómez, Alejandro Andrade, Waldo Madrid y Bryan Casas, todos con minutos en primera división que también cuentan con una juventud de llamar la atención, que ponen a Necaxa como un equipo capaz de trabajar el talento joven hasta desarrollarlo para la Primera División.

La cereza en el pastel es que tanto la categoría Sub-23 como la Sub-19 clasificaron a la liguilla de sus competencias, por lo que hay varios futbolistas que pueden dar el salto como los futbolistas ya mencionados, causando que el futuro luzca prometedor para Necaxa, que puede convertirse en un equipo formador de talento que confíe en el talento mexicano y le dé una mayor identidad a su once inicial, con futbolistas formados en fuerzas básicas.


56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page