top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡FINAL ELECTRIZANTE Y NECAXA RESCATA EL EMPATE ANTE XOLOS!


Los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a los Xolos de Tijuana, en lo que fue el partido de presentación de nuestro equipo con la afición aguascalentense. El marcador finalizó con empate a un gol.

El profesor Rafael Dudamel inició el compromiso con Raúl Gudiño; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Edgar Méndez y Maximiliano Silvera.

Por parte de los fronterizos, el profesor Miguel Herrera mandó de inicio a Jesús Corona; Nicolás Díaz, Diego Barbosa, Jesús Vega, Kevin Balanta; Silvio Martínez, Fernando Madrigal, Lucas Rodríguez, Christian Rivera; Alexis Canelo y Carlos González.

El inicio de los Rayos fue intenso, mostrando buena actitud e imprimiendo el ritmo del partido. Los de Aguascalientes comenzaron a apoderarse del medio campo y de manera muy rápida se acercaron al arco defendido por Jesús Corona. El ataque local se recargó por los costados, en donde Edgar Méndez y Brayan Garnica estuvieron surtiendo de centros con buena intención a Maxi Silvera, mismos que no se lograron concretar. El balón parado fue otra variante con la que los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron haciendo daño a los fronterizos, siendo la más clara un remate de Alexis Peña que pegaría en el poste y terminaría por desviarse. Para el minuto 16’, el estratega Rayo se vería en la necesidad de realizar su primera modificación; Agustín Oliveros abandonaría el encuentro, cediendo su lugar a Jorge Rodríguez, quien se estrenó con los Rayos. Luego de algunos minutos, los de Tijuana intentaron reaccionar y por momentos se aproximaron a la meta de Raúl Gudiño, sin embargo, el buen trabajo defensivo evitó que los intentos pasaran a mayores. La primera mitad no vería más movimiento, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con igualdad sin goles en el marcador.

Previo al arranque del complemento, el profesor Dudamel mandaría su segunda modificación, Maximiliano Silvera abandonaría el encuentro para dar su lugar a Facundo Batista. En la segunda parte, los Xoloitzcuintles mejoraron su accionar dentro del terreno de juego y durante algunos minutos pusieron a trabajar a la defensiva necaxista, misma que estuvo atenta en todo momento y supo resolver sin contratiempo los ataques. Los de Aguascalientes mantuvieron la intensidad y la intención por anotar, buscando el gol mediante pases filtrados, disparos de larga distancia y centros al área, pero el gol no lograba aparecer. Al minuto 67’, los Rayos verían sus últimas modificaciones con el ingreso de Heriberto Jurado, Misael Domínguez y el debutante Andrés Colorado; Edgar Méndez, Vicente Poggi y Brayan Garnica abandonarían el encuentro. Para el minuto 73’, los visitantes encontraron en un remate el gol que los pondría en ventaja, Carlos González fue el encargado de anotar. En los minutos finales, los necaxistas se abalanzaron al frente en la búsqueda del empate y a pesar de que generaron un par de llegadas, la meta de Jesús Corona no se vio afectada. Fue hasta el tiempo agregado que la igualada de de los Rayos llegaría, tras un gran remate de Alán Montes, consiguiendo el empate en el Estadio Victoria y finalizando de esta forma el encuentro.





30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page