top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡ESTOS RAYOS SON DE VERDAD! NECAXA 1-0 CHIVAS.



El Equipo de Aguascalientes recibió en el Estadio Victoria a las Chivas de Guadalajara. El partido finalizó con un importante triunfo de los locales por marcador de 1 a 0.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Ezequiel Unsaín; Emilio Martínez, Alexis Peña, Alán Montes, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Fernando Arce, Diego Gómez, Jose Paradela; Ricardo Monreal y Diber Cambindo.

Por parte de los tapatíos, el profesor Fernando Gago arrancó con José Rangel; Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Mateo Chávez; Víctor Guzmán, Pavel Pérez, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán; Ricardo Marín y Roberto Alvarado.

A Chivas lo partió un Rayo y nunca se recuperó. En su visita al Estadio Victoria de Aguascalientes, Guadalajara no sacó ni un punto porque Necaxa lo derrotó la noche del martes 1-0 por la Fecha 9 del Clausura 2024.

Además, a Guadalajara se le terminó una racha importante de encuentros sin conocer la derrota la cual se quedó en siete: cinco de Liga MX y dos más en Copa de Campeones de Concacaf. Su derrota más reciente habia sido exactamente hace un mes el 21 de enero ante Tigres 1-0 en su visita al “Volcán”.

Sin embargo, si bien fue una seguidilla larga sin caer, ahora la escuadra dirigida por Fernando Gago, coquetea con entrar a una negativa, toda vez que el viernes pasado permitió que Mazatlán le empatara 2-2 en un juego en el que llevaba una ventaja de dos tantos.

Si a eso se le suma esta derrota, entonces se puede decir que el Rebaño Sagrado camina por arenas movedizas con un par de malos resultados y de cara a un juego sumamente complicado ante Pumas el próximo sábado, aunque tiene la ventaja de que es en el Estadio Akron y ahí la UNAM sufre mucho.

Los Rayos partieron a estas Chivas, porque se mostró un equipo rojiblanco inconexo entre su mediocampo y su ataque. Porque en el centro del campo se vieron mal tanto Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, quienes no conectaron nunca con sus compañeros de ataque.

Y Necaxa, por su parte, está haciendo un grandísimo Clausura 2024. Tanto por esta victoria con la que llegó a 14 puntos y subió a la séptima posición de la tabla, como también porque luego de ocho encuentros se mantiene invicto en el certamen.

El equipo dirigido por Eduardo Fentanes ha obtenido resultados muy interesantes ante tres de los cuatro llamados grandes del fútbol mexicano. Antes de derrotar a Chivas este martes, empató de visita con Pumas 2-2 y en casa igualó con el Campeón América sin anotaciones.

El único gol de este partido lo marcó el colombiano Diber Cambindo al minuto 28′, luego de rematar a placer dentro del área y de primera intención, tras una gran jugada del delantero mexicano Ricardo Monreal, en la que dejó en el camino tanto a Pável Pérez como a Mateo Chávez, a los cuales superó por potencia física y capacidad de manejo del esférico.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page