top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

"ES UNA DERROTA COSTOSA": MARCOS MATHÍAS AUXILIAR DE RAFAEL DUDAMEL-


El primer tiempo del encuentro entre Guadalajara y Necaxa dejó un sabor de inconformidad para el entrenador de los ‘Rayos’, Rafael Dudamel, quien terminó por ser expulsado luego de hacer reclamos al cuerpo arbitral.

La Jornada 3 no pinta favorable para el Necaxa, al menos no durante la primera mitad de su compromiso ante Chivas. Además de ir en desventaja en el marcador, su dirigente recibió el cartón rojo tras protestar por las decisiones arbitrales.

Cuando los 45 minutos se dieron por finalizados, Dudamel fue directo con el silbante central para expresar su inconformidad, pero sus reclamos tuvieron consecuencia y Jesús López no dudó en expulsarlo.

Dudamel terminó por acatar la decisión y con una expresión de evidente molestia acompañó a sus jugadores directo al vestidor.

En este Apertura 2023, Necaxa no ha conseguido ver un triunfo. Los ‘Rayos’ registran dos empates y ahora su primera derrota tras perder ante Chivas, resultado que sumado a la expulsión de su entrenador Rafael Dudamel, dejó un sentimiento poco grato, así lo dejó saber el auxiliar Marcos Mathías.

“Siempre son dolorosas, desestabilizan porque no sólo son los tres puntos que se nos van, es la pérdida de nuestro entrenador. Es una derrota costosa, nada que reprocharles a nuestros muchachos en el esfuerzo, hicimos unos primeros minutos muy buenos, hasta la jugada de gol no sentía que podíamos correr riesgos, pero Chivas por algo es subcampeón, un equipo grande de México y supieron sacar provecho”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, los rojiblancos saben que aún tienen tiempo para corregir su camino y a pesar de que están en un proceso de desarrollo con un cuerpo técnico nuevo, sus aspiraciones siguen claras: aspirar a puestos de Liguilla.

“Tenemos la propuesta de luchar por estar en puestos de Liguilla, es la ilusión con la que partimos todos los equipos. Estamos en construcción, apenas son tres jornadas, pero necesitamos con urgencia ir sumando”, apuntó.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page