top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

EN EL MARCO DEL CENTENARIO LAS ESTRELLAS DEL MUNDO DERROTAN 1-0 A LAS LEYENDAS DEL NECAXA.



Las Leyendas Mundiales habían advertido que su nivel de futbol no sería el mismo que hace unos años y sin embargo, llegaron al Estadio Victoria de Aguascalientes para vencer 1-0 a las Leyendas del Necaxa como parte del juego del 100 aniversario de los Rayos.

Con leyendas necaxistas como Alex Aguinaga y Sergio "Ratón" Zárate, el Necaxa salió a regalar el mayor show que pudo a la afición, aunque al final pudo más la calidad de leyendas como Fabio Cannavaro, Fernando Redondo y David Trezeguet que se quedaron con la copa en juego gracias al 1-0.

Aunque todo en un ambiente de cordialidad y lleno de recuerdos y anécdotas reunidas en un solo terreno de juego.

Para arrancar el partido de leyendas, el invitado de honor fue Jorge Ortiz de Pinedo, quien entregó el balón a los jugadores y dijo: "Ayer, hoy y siempre Fuerza Rayos, ¡Viva Aguascalientes!"

Las leyendas del resto del mundo no decepcionaron, no solo porque varios de ellos estuvieron casi todo el partido, sino porque su futbol todavía tenía pinceladas de gran calidad y además se negaban a recibir gol, no importa si recurrían a los jalones de playera como lo hizo Cannavaro con Sergio Vázquez.

Los más participativos eran Guti, Morientes, Tote, Trezeguet, y desde luego Fernano Redondo, que no olvidó esa forma de conducir el balón, aunque ahora sea con menos velocidad, pero con igual calidad.

Así se gestó el primer gol de estas leyenda luego de que Cambiaso dio un pase al área, donde Milito solo tocó al centro del área donde Trezeguet aprovechó para empujar el balón a las redes en el 1-0 que hasta ganó los aplausos de la afición.

Al final, el parrido concluyó tras 80 minutos de juego y dos pausas de rehidratación para un grupo de jugadores que dieron grandes alegrías, incluido a Cuauhtémoc Blanco, quien fue el más aplaudido entre el crisol de estrellas que llegó a Aguascalientes a divertirse.

Alineaciones iniciales

Adolfo Ríos, Fernando Redondo, Fabio Cannavaro, Joel "Tiburón" Sánchez, Toledano, Esteban Cambiaso, Míchel Salgado, Tote, José María Gutiérrez "Guti", Fernando Morientes, Cuauhtémoc Blanco.

Cambios: Fabián Estay, Diego Milito. DT: Hugo Sánchez

Nicolás Navarro, Octavio Becerril, Pablo Quattrocchi, Salvador Cabrera, Alberto García Aspe, Millán, Braulio Luna, G Esquivel, Alex Aguinaga, Sergio "Ratón" Zárate.

Cambios: Sergio Vázquez, Dilan Navarro, Rodolfo Espinoza, CuchillobHerrera, Ángel Sosa, Alberto Padilla, Iván Vázquez.




98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page