¡ELECTRIZANTES RAYOS PROMETEN!
- Juan Carlos Igartua Tolosa
- 10 ene
- 3 Min. de lectura

Torreón, Coahuila.- Los rayos del Necaxa fueron letales y con un contundente 3-1 terminaron por fulminar a Santos en su propia casa, en un buen partido de futbol que se disputó este sábado por la noche en la cancha del Estadio Corona y que correspondió a la jornada inaugural del Torneo Clausura 2026.
Martín Varini tuvo una presentación ganadora con el conjunto hidrocálido, haciendo un buen planteamiento para superar a su colega Francisco Rodríguez, entrenador español a cargo de Santos.
Los goles de la victoria necaxista fueron conseguidos por Agustín Oliveros al minuto 3, Tomas Baladoni al 13 y Julián Carranza al 90 mediante la pena máxima, mientras que por Santos el argentino Lucas di Yorio había descontado al 27.
El partido
Arrancó el partido en la comarca, con una expectativa para Santos Laguna de tener una actuación destacada frente a su afición, luego de armarse bien con refuerzos de experiencia y buen nivel para este Clausura, sin embargo, la situación no fue como la esperaba y desde muy temprano se puso cuesta arriba el encuentro al recibir un gol del Necaxa al minuto 3, aprovechando Agustín Oliveros un error del portero Carlos Acevedo, quien no despejó bien un balón por alto en tiro de esquina, cayendo en los pies del zaguero, quien le pegó de derecha y la mandó al fondo de las redes para el 0-1.
El equipo de la comarca apenas intentaba reaccionar cuando llegó el segundo tanto de los hidrocálidos, gracias a una estupenda acción de Tomas Badaloni, quien bajó con el pecho un pase a media altura, girando pronto el delantero al entrar al área lagunera, tomando el balón de aire con la zurda para ponerla lejos del alcance de Acevedo. Era el minuto 13 y Necaxa ya ganaba 0-2 en la cancha del Corona.
Santos por fin reaccionó y con un buen gol de Lucas di Yorio se acercó 1-2 en el marcador, estrenándose el ariete argentino con la camiseta albiverde luego de un pase en profundidad de Fran Villalba, sorprendiendo el jugador con un potente derechazo, pasando el esférico entre las piernas de arquero Ezequiel Unsain para la anotación de los de casa.
En los últimos minutos del primer tiempo Santos tuvo la opción del empate en los pies de Bruno Amione, luego de bajar un balón por alto su compañero di Yorio, lamentablemente no se decidió a pegarle y le bloquearon la jugada.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento, las cosas se pusieron difíciles para el conjunto local al recibir el defensa Javier Abella la tarjeta roja al minuto 51, luego de revisarse en el VAR una jugada en la que cometió falta y cortó una acción manifiesta de gol para los de Aguascalientes, dejando a su equipo con 10 hombres con mucho tiempo en el reloj.
Aun con un hombre menos, Santos fue mejor y tuvo varias oportunidades para lograr el empate, desaprovechando algunas jugadas muy claras,, elementos como Ezequiel Bullaude y Lucas di Yorio, perdonando ambos frente al arco visitante para que la ventaja se mantuviera 1-2 para Necaxa.
El tiempo avanzó y en la recta final se dio una polémica jugada en la que se vio afectado la escuadra lagunera, revisándose una supuesta falta de Cristian Dájome que terminó por marcar el silbante como penal, encargándose Julián Carranza de cobrar acertadamente para poner cifras definitivas de 1-3 a favor de Necaxa.
Santos se vio bien en muchos lapsos del partido, sin embargo, la expulsión de Abella y el penal en contra, ambas acciones definidas por medio del VAR, terminaron por afectarle para cargar con la derrota.
Faravelli ya pisó Casa Club y se encuentra listo para iniciar esta nueva etapa con el Equipo de Aguascalientes.
¡Bienvenido a casa, Lorenzo!

































Comentarios