top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

DOS RAYOS ELECTROCUTARÓN AL TIBURÓN.

Actualizado: 1 abr 2019


Brian Fernández

Los Rayos del Necaxa recibieron la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz este sábado en el Estadio Victoria. El Equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a cero. Rubén González y Brian Fernández anotaron por los Rayos.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda; Brian Fernández, Eduardo Herrera y Rodrigo Contreras.

Por el contrario, Robert Dante Siboldi mandó a Sebastián Jurado; Lampros Kontogiannis, Luis Caicedo, Fabricio Silva, Carlos Gutiérrez; Carlos Salcido, Sebastián Rodríguez, Jesús Paganoni, Adrián Luna, Bryan Carrasco; Cristian Menéndez.

El encuentro arrancó a buen ritmo, con Necaxa manteniendo la posesión de la pelota y buscando atacar. Rodrigo Contreras tuvo la primera de peligro luego de que se abriera espacio fuera del área y de zurda sacara un potente disparo que obligó a Jurado a emplearse a fondo y mandar a tiro de esquina.

En el tiro de esquina correspondiente, Alexis Peña se elevó y ganó de cabeza, pero su remate se fue apenas por encima del marco. Con el pasar de los minutos, los Rayos siguieron insistiendo, pero las aproximaciones se quedaron simplemente en eso.

Corría el minuto 28 cuando Rubén González se animó a impactar de volea un balón que venía cayendo. El disparo del “Oso” fue con mucha potencia, por lo que venció a Jurado y convirtió su primer gol en el máximo circuito del balompié mexicano.



Tras el gol, Necaxa siguió buscando el marco rival, pero sus atacantes no pudieron concretar en el último tercio. El silbante señaló el final de los primeros 45 minutos y los hidrocálidos se fueron al frente por la mínima.

Para el complemento, Veracruz intentó meterse al partido y cuando parecía que Adrián Luna quedaba solo frente a Hugo, Cristian Calderón apareció para barrer limpiamente y salvar el peligro.

Felipe Gallegos robó una pelota y quedó de frente al marco, el chileno impactó de derecha pero Jurado rechazó. El balón le quedó a Brian Fernández, que tiró de primera, pero la pelota se estrelló en la humanidad del portero escualo.

Los Rayos tendrían una oportunidad más por conducto de Eduardo Herrera. Contreras le filtró una pelota por encima, “Lalo” se acomodó pero justo cuando iba a definir, lo incomodó un zaguero y su intento se fue desviado.

Memo Vázquez movió sus piezas y mandó a Facundo Castro al terreno de juego, el uruguayo sustituyó a Rodrigo Contreras. Brayan Beckeles también ingresó minutos después, tomando el lugar de Ángel Sepúlveda.

Ya en tiempo agregado, Brian Fernández sentenció el partido al marcar un gran gol después de definir de tres dedos tras un pase de Eduardo Herrera que lo dejó solo. De esta forma, los Rayos derrotaron a Veracruz en Aguascalientes. El próximo sábado, Necaxa visitará a León en duelo correspondiente a la jornada 13.








22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page