top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

DAVID CABRERA ES NUEVO REFUERZO DEL NECAXA.





Pocas horas después de que Pumas confirmara su salida, el mediocampista David Cabrera, producto de la cantera universitaria, fue anunciado como refuerzo del Necaxa para el Apertura 2020, donde buscará revivir su carrera en Primera División, luego de estar borrado en Universidad Nacional por el técnico español Míchel.

Necaxa será apenas el tercer equipo en la carrera de Cabrera Pujol, quien ya había salido de Pumas anteriormente para recalar en el ahora extinto Morelia, club en el que estuvo durante la Temporada 2016-17 en dos torneos, para posteriormente volver a partir del Apertura 2017 con Universidad Nacional.

Cabrera, quien fue pieza fundamental de los Pumas en el último título de liga universitario en el Clausura 2011, buscará así tener mayor continuidad en su trayectoria futbolística, la cual perdió desde que el español Míchel se hizo cargo de la dirección técnica felina.

Cabrera no disputó ni un solo minuto en la Liga, toda vez que en el medio campo, el estratega español encontró en Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón y hasta Víctor Malcorra a sus jugadores preferidos, por lo que David pasó a ser una tercera o cuarta opción en el conjunto universitario.

En el Apertura 2019, Cabrera tuvo mucha más actividad, porque disputó 11 partidos de la liga, nueve de ellos como titular en los que incluso anotó un gol. Sin embargo, su intermitencia le costó la titularidad y ahora la salida del conjunto del Pedregal.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page