top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

CUESTA FORMAR UN EQUIPO BASE: MEMO VÁZQUEZ



Memo Vázquez indica que frente a tantos cambios en un plantel, es difícil encontrar un cuadro base; admite que las contrataciones del Necaxa se complicaron

Guillermo Vázquez, técnico del Necaxa, reveló que es un complicado trabajar en un equipo que cada seis meses renueva gran parte de su plantel, “me ha costado trabajo encontrar un equipo base” y ante ello, aun así debe entregar buenos resultados a la directiva, de quien dice no cree que tenga paciencia si los resultados no son los óptimos.

Necaxa registró 10 bajas de cara al Apertura 2019 e incorporó hasta a 8 elementos para el nuevo ciclo futbolístico, entre las ausencias más destacadas para Guillermo Vázquez están las de Martín Barragán y Ángel Sepúlveda, quienes regularmente jugaban.

“Algunas (bajas) fueron de último momento que nos desequilibraron un poco y que ya trabajábamos en la pretemporada (con ellos). En las contrataciones no fueron tan sencillas. Esta pretemporada nos ha costado un poco de trabajo encontrar un equipo base, en eso estamos, apenas esta semana se incorporaron dos jugadores de fuera y esperamos que puedan aportar porque sí se necesita de gente que nos ayude”.


Las exigencias para Necaxa y Memo Vázquez


Guillermo Vázquez indicó que tener un cuadro base y generar adaptación de nuevos jugadores en un equipo lleva tiempo y la presión es latente, debido a que la directiva del Necaxa buscará que se sume la mayor cantidad de puntos y se alcance, al menos, la Liguilla, como lo hizo el torneo pasado.

“Para encontrar un conocimiento de los mismos jugadores lleva tiempo. Para tener que se vea un equipo trabajado y se entienda no es fácil, lleva meses. Ahora estamos formando otro plantel. Buscaría que el equipo se pare bien, se defina bien y proponga para adelante.

“La directiva seguramente esperará que hagamos algo similar al torneo pasado que es una buena cantidad de puntos y estar en Liguilla. Somos conscientes que se debe partir por algo, se da por muchas circunstancias”, e indicó que a sus jugadores les pide que siempre se comprometan y tengan “una entrega, un compromiso, una lucha de principio a fin”.

Acerca de la forma en la que Memo Vázquez se adapta a los equipos en los que milita, indicó que “no ha sido fácil, es verdad que en los equipo que me ha tocado participar he tratado de adaptarme a lo que se tiene, tratar de entregar buenos resultados, compites contra equipos que ya tienen tiempo trabajando y continuidad y eso es una ventaja. Cuando llegas a un equipo que cada seis meses arranca de nuevo es bien complicado.

“Uno tiene que adaptarse y pensando en cómo se solucionan estas situaciones (cambios de jugadores) no estás cómodo, te mantiene alerta. Ver de qué forma equiparas las cosas para dar resultados. Todo esto ayuda en mi crecimiento como entrenador, en siempre estar viendo cómo haces para solucionar situaciones, es un reto importante y lo asumo y me gustan los retos”, concluyó el director técnico del Necaxa, Guillermo Vázquez.


79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page