• JC Igartua

¡CON NÚMEROS EN CONTRA! RAYADOS Y ALONSO PELIGRAN EN LIGUILLA CONTRA NECAXA



Las alarmas se han encendido en el campamento de Rayados, aunque Marcelo Barovero con su gran actuación impidió que la diferencia a favor de Necaxa fuera mayor y en teoría los albiazules se mantienen con vida en la serie de Cuartos de Final.

Aunque el 1-0 del conjunto de Aguascalientes luce en el papel como remontable y más para un plantel con la calidad que tiene el equipo de la Sultana del Norte, las estadísticas de Diego Alonso como técnico en la Liga MX y de la Pandilla tras perder el juego de Ida de Cuartos de Final como visitante, dicen lo contrario.

Desde que el estratega uruguayo comenzó a dirigir en el futbol mexicano, en Clausura 2015 hasta la fecha, ya en una ocasión le tocó enfrentar a Necaxa en la fase de Cuartos de Final, perdió de visitante el juego de Ida por un gol y en la Vuelta cerrando en casa no pudo remontar, quedando eliminado de la Liguilla.

Esto ocurrió en el Apertura 2016, cuando Alonso dirigía a Pachuca y se enfrentó al equipo de Aguascalientes en los Cuartos de Final. En la Ida disputada en el Estadio Victoria, los rojiblancos se impusieron 2-1 con anotaciones de Felipe Gallegos y Claudio Riaño, mientras que por los Tuzos descontó Víctor Guzmán.

Para la vuelta en la Bella Airosa, los hidalguenses fueron incapaces de marcar nuevamente y con un empate sin goles, el timonel charrúa y los Tuzos quedaron eliminados por los Rayos. Además, la historia del Monterrey también indica que cuando los albiazules han caído de visitantes en Cuartos de Final, nunca han podido remontar en casa para avanzar a las Semifinales.

Esto les ha ocurrido ya en un total de cinco ocasiones anteriormente y ahora frente a Necaxa buscarán terminar con esa racha. Primero en la temporada 1990-1991, Puebla los goleó 4-0 en la Angelópolis y en la Vuelta en el Tec apenas pudieron ganar 1-0, para quedar eliminados de la Fiesta Grande. Después en el Verano del 2001 se metieron a la Liguilla contra Pachuca y tras un contundente 4-0 en la Ida, la Vuelta en la Sultana fue un empate 2-2 que los dejó fuera de la pelea por el título.

En el Clausura 2009 se toparon de nuevo con la Franja que lo derrotó 3-1 en la Ida, y en el Tec otra igualada de 2-2 dejó en la orilla a los albiazules. Los Tuzos volvieron a aparecer para el Bicentenario 2010, torneo en el que los Rayados buscaban el bicampeonato con Vucetich, pero Pachuca ganó 1-0 la Ida y en el Tec por 2-1. Finalmente en el Clausura 2017 se encontraron con Tigres, que en la Ida los golearon 4-1 y en la Vuelta disputada en el Gigante de Acero, los felinos volvieron a rugir 2-0 para eliminar al Monterrey por primera vez de una Liguilla con un escandaloso 6-1 global.

  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com