top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

CHIVAS VS NECAXA: EL REBAÑO SE SACÓ "LA RIFA DEL TIGRE" EN EL REPECHAJE DE LA LIGA MX.



Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron una épica remontada contra los Rayados del Monterrey, misma que los ayudó a mejorar su posición en la tabla, escalando del octavo al séptimo puesto, asegurando jugar el partido de la Repesca en su estadio y, en teoría, ante un rival menos complicado.

Chivas hizo su trabajo y ante Rayados mostró esa garra que la afición del Rebaño quiere ver, aunque a decir verdad, la suerte jugó en contra de los rojiblancos, pues en la combinación de resultados se sacaron la “rifa del tigre” con su siguiente rival: los Rayos del Necaxa.

El Guadalajara tendrá que jugarse a un partido contra un enrachado Necaxa con la “ventaja” de jugar en su casa; ventaja que está en tela de juicio al no tener afición en los estadios hasta nuevo aviso.

Los Rayos tuvieron el mejor cierre de los 18 equipos de la Liga MX, pues sumaron 5 triunfos en los últimos 5 partidos, superando hasta al Club León, equipo que logró 4 victorias y 1 empate en ese mismo lapso.

Con el triunfo, Chivas evitaron a Santos Laguna o Pachuca, rivales que lucían menos complicados que Necaxa, al menos por el rendimiento mostrado en las últimas jornadas, aunque contra estos rivales hubiera tenido que jugar de visitante.

Jugando en el Akron, Chivas tiene una ligera ventaja contra los Rayos, pues desde que el Guadalajara juega en el coloso de Zapopan, el Rebaño ha sacado 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota, esta última en el Apertura 2019, hace un año.


CHIVAS VS NECAXA EN EL ESTADIO AKRON:

Guadalajara 1-2 Necaxa 25.Ago.19 Ape19

Guadalajara 1-0 Necaxa 21.Ago.18 Ape18

Guadalajara 2-2 Necaxa 05.Ago.17 Ape17

Guadalajara 1-1 Necaxa 19.Nov.16 Ape16

Guadalajara 0-0 Necaxa 07.Ago.13 Copa Ape13

Guadalajara 1-0 Necaxa 16.Oct.10 Ape10


67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page