Las Centellas visitaron en el Estadio Alfonso Lastras a su similar del Atlético de San Luis. Las locales se quedarían con la victoria por marcador de 1-0.
El profesor Jorge Gómez inició el encuentro con Valeria Martínez; Sahiry Cruz, Diana Anguiano, Karen de León, Lesly González; María Acosta, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Saira López, Karen Reyes; Samantha Calvillo.
Por parte de las potosinas, el profesor Fernando Samayoa alineó a Nicole Buenfil; Salma Ventura, Julissa Dávila, Denisse Rivera, Marta Perarnau, Mariela García; Joana Robles, Cristel Sandi, Silvana González; Daniela Carrandi y Mayra Santani.
El encuentro fue bueno para las de Aguascalientes, que intentaron desde los primeros minutos adueñarse de la pelota y generar su futbol. Poco a poco, las Centellas fueron acercándose al área de las de San Luis, principalmente por el costado derecho en donde Karen Reyes estuvo haciendo de las suyas, encarando de buena manera y agobiando a su marcadora; la jugada para las necaxistas se generó precisamente por este costado, cuando la salvadoreña lanzara un disparo que la arquera desviaría de buena manera. Conforme los minutos pasaron, las locales fueron igualando en esfuerzo y recuperando la pelota en mayor frecuencia, para con ella empezar a tocar la puerta defendida por Valeria Martínez. La defensiva de las Centellas estuvo resolviendo de muy buena forma los intentos de las potosinas, sin embargo, para el minuto 33’ la insistencia de las de San Luis surtiría efecto con la anotación de Mariela García. El gol sacudió a las visitantes, que durante los minutos finales de la primera mitad intentaron generar acciones que les permitieran igualar el marcador, situación que no se consiguió por lo que se irían al descanso con un gol en contra.
En la segunda mitad, las Centellas mostraron mayor actitud e hicieron muy evidente su intención por igualar las cosas en la pizarra, por lo que desde el arranque del complemento se abalanzaron al ataque, cerraron los espacios y se proclamaron como dueñas del balón. A pesar del buen momento necaxista, el profesor Jorge Gómez no estaba conforme, por lo que al minuto 56’ mandaría su primera modificación del encuentro, con el ingreso de Ximena D’acosta y Guadalupe Fernández. Las modificaciones dieron frescura al ataque de las Centellas que fueron pisando en mayor frecuencia el área rival, sin embargo, no encontraban la claridad necesaria para abrir el cerrojo potosino. El partido siguió su curso y con él regresó el dominio de las potosinas, que con mayor confianza se adueñaron de la pelota e impusieron el ritmo del partido a su conveniencia, aprovechando la ventaja en el marcador. Los minutos pasaron, el ritmo del partido disminuyó y la desesperación en las Centellas se hizo presente, que a pesar de crear un buen futbol, no podían vencer a la guardameta local. Al minuto 78’, el profesor necaxista movería una a sus titulares, por lo que mandaría a Alejandra Guerrero y Joselín Hernández al compromiso; María Acosta y Dayán Fuentes fueron las que abandonaron. Los minutos finales del compromiso se vivieron con unas Centellas volcada al frente en la búsqueda del empate y con unas potosinas que manejaron de muy buena forma su ventaja, llevando la diferencia hasta el silbatazo final. El partido culminó con victoria para las locales por marcador de 1-0.
Comentarios