• JC Igartua

CENTELLAS EMPATARON EN TIJUANA CON XOLAS


El día de hoy, las Centellas enfrentaron en el Estadio Caliente al equipo de Tijuana. Las dirigidas por Gerardo Castillo lograron un empate por marcador de 1-1 con las fronterizas.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Yaneisy Rodríguez, Andrea Martínez; Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Samantha Calvillo; Brenda León y Luciana García.

Por parte de Tijuana, Fabiola Vargas alineó a Alejandra Gutiérrez; Annia Mejía, Nathaly Martínez, Yadira Toraya, Guadalupe Sánchez; Paola Villamizar, Joselyn de la Rosa, Esmeralda Verdugo; Renae Cuéllar, Sanjuana Muñoz y Dulce Alvarado.

La primera mitad inició con ambas escuadras en la búsqueda de la posesión del balón y con la intención de tomar el control del partido desde los primeros minutos, las locales serían las que más pronto se adaptarían al ritmo de juego.

Los minutos pasaron y las Centellas igualaron en esfuerzo a sus rivales y comenzaron a verse más intensas en la recuperación del balón y en la generación de llegadas al ataque. Para el minuto 36’ y tras un gran disparo de larga distancia, Andrea Serratos logró anotar el gol que le daría la ventaja a las Centellas en el partido. Tras la anotación, las Centellas continuaron con la búsqueda de ampliar su ventaja, sin embargo, la defensiva local impidió todas las acciones. La primera mitad culminaría con ventaja por la mínima diferencia para las de Aguascalientes.

Para la segunda mitad, el equipo local saltaría a la cancha más motivado y para el minuto 49’, lograrían el empate en el marcador.

Tras el gol, Gerardo movió sus piezas y mandó a Flor Rodríguez al partido con la intención de adelantar líneas y buscar el gol de la victoria; quien abandonó el encuentro fue Karen de León.

Las Centellas se fueron de lleno al ataque y comenzaron a generar buenas llegadas de peligro, sin embargo, la defensiva fronteriza se encargó de hacer lo propio y evitar que su marco cayera nuevamente. Los minutos pasaron y el partido se volvió muy estratégico, en donde ambos profesores se encargaron de bloquear a su rival y hacer un partido muy cerrado en el medio campo.

Para los minutos finales del partido, Gerardo Castillo modificaría nuevamente su cuadro y mandaría al partido a Fernanda Sarellano y Sabina Velázquez; quienes terminaron su participación en el encuentro fueron Brenda León y Alejandra Guerrero respectivamente.

El partido se hizo viejo y las condiciones climatológicas afectaron inundando algunos sectores del terreno de juego, cosa que provocó que las acciones de ambas escuadras vinieran a menos. El partido culminaría con empate por la mínima diferencia en el Estadio Caliente.



8 visualizaciones0 comentarios