top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

CENTELLAS CERRARON UNA CAMPAÑA PARA EL OLVIDO CON DERROTA ANTE EL ATLETICO DE SAN LUIS.


Se jugó en el Estadio Victoria la última jornada del torneo regular, en donde las Centellas recibieron a su similar del Atlético de San Luis. El encuentro terminó con victoria para las potosinas por marcador de 0-2.

Gerardo Castillo inició con Dayri Hernández, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz; Nikkole Teja, Dayán Fuentes, Sabina Velázquez, Saira López; Samantha Calvillo y Mariana Ramos.

Por parte de las potosinas, Fernando Samayoa inició con Nicole Buenfil; Julissa Dávila, Vanessa González, Denisse Rivera, Marta Perarnau; Citlali Hernández, Natalia Gómez Junco, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre; Itzia Tenahua y Beatriz Parra.

La primera mitad inicio con mucha intensidad por parte de ambas escuadras que de inmediato se abalanzaron en la búsqueda del balón, provocando de esta forma que el medio campo estuviera muy cerrado y las acciones claras de gol fueran contadas. Las dirigidas por Gerardo Castillo partiendo del orden defensivo, comenzaron a adelantar líneas y a través de contragolpes se acercaron al arco rival. Las visitantes por su parte supieron soportar los ataques necaxistas, recuperar terreno, plantarse de mejor manera y mediante pases a profundidad hacer daño a las de Aguascalientes. El tiempo transcurrió y fue hasta el minuto 38’ que las de San Luis lograrían mediante un tiro libre adelantarse en el marcador. El gol inyectó confianza en las visitantes que cerraron la primera mitad con la posesión de la pelota y el marcador a su favor.

Previo al arranque del complemento, Gerardo Castillo modificó sus piezas y mandó al partido a Andrea Serratos y Guadalupe Fernández; Nikkole Teja y Fanny Grano fueron las jugadoras que abandonaron el encuentro. Las modificaciones refrescaron al cuadro aguascalentense que de inmediato mostró una cara más ofensiva y por el costado derecho comenzó a gestar su ataque, en donde la recién ingresada Guadalupe Fernández fue muy desequilibrante. A pesar del buen arranque necaxista, la visita lograría anotar el segundo del partido al minuto 56’ y con ello complicar las cosas para las dirigidas por Gerardo Castillo. El partido continuó con las Centellas manteniendo la propuesta ofensiva en la búsqueda de un chispazo que las metiera nuevamente en la pelea de los puntos. El medio campo se volvió terreno de nadie, por lo que las aguascalentenses buscaron hacer daño a través de contragolpes aprovechando la velocidad de algunas jugadoras, sin embargo, el gol necaxista no se hacía presente. Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos para las Centellas, que, a pesar de buscar el gol la victoria se quedaría del lado visitante, cerrando así la participación de las necaxistas en el torneo Apertura 2022.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page