top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

CENTELLAS CAEN ANTE CRUZ AZUL EN SU PRIMER PARTIDO DEL APERTURA 2019

Las Centellas del Necaxa debutaron en el torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil esta tarde al recibir al conjunto de Cruz Azul en el Estadio Victoria. La visita se impuso tres goles a uno. Brenda Pedroza anotó por las locales.

Fabiola Vargas alineó a Doris Meza; Lucía Muñoz, Brianda Escobedo, Emili Bautista, Lessli Horta, Claudia Sánchez; Dulce Alvarado, Andrea Villalobos, Brenda Pedroza; Paulina Castro y Saira López.

Por el contrario, Cruz Azul salió con Elizabeth Herrera; Wendy Jiménez, Brenda García, Guillermina Martínez, María Tovar; Itzel Cruz, Daniela Monroy, Liliana Tenorio, Fátima Alonso; Abigail de Jesús, Alejandra Curiel. Todas ellas dirigidas por Rogelio Martínez.

Desde los primeros minutos, las de Aguascalientes mostraron su agresividad y buscaron el marco rival. Paulina Castro estuvo cerca en un par de ocasiones pero las oportunidades se esfumaron.

Sin embargo, para el minuto 16, Brenda Pedroza adelantó a las locales luego de un trazo largo que ganó por velocidad y quedó de frente al marco. Pedroza definió de derecha con un disparo cruzado y anotó el primer gol de la Liga BBVA MX Femenil.

Tras el tanto, las dirigidas por Fabiola Vargas trataron de tener la posesión de la pelota y seguir atacando, no obstante, la silbante señaló el final de la primera parte.

En el complemento, el equipo visitante logró empatar los cartones luego de un desborde por la izquierda de Alonso, que llegó a línea de fondo y mandó una diagonal para que Itzel Cruz definiera.

La Máquina le dio la vuelta al partido al minuto 61 luego de que Doris Meza no logró cortar un centro pasado, la pelota le quedó a placer a la delantera Curiel, que únicamente empujó.

Cruz Azul marcó el tercero por conducto de Fátima Alonso tras un servicio largo, se quitó a Meza por velocidad y definió sin portera para poner cifras definitivas en el partido. El próximo lunes, las Centellas visitarán a Pachuca como parte de la Jornada 2 de la Liga BBVA MX Femenil.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page