• JC Igartua

¡CAMORANESI Ó LILLINI!¡HAGAN SUS APUESTAS!



Luego de cesar a Lozano, la directiva de los Rayos busca nuevo estratega y el campeón del mundo en 2006 figura como uno de los principales candidatos

Unas horas después de hacer oficial el cese de Jaime Lozano como técnico del Necaxa, la directiva de los Rayos, encabezada por Santiago San Román, ya trabaja en encontrar al remplazo del estratega mexicano. En el radar hidrocálido aparece una opción clara, el italo-argentino Mauro Camoranesi.

Fuentes consultadas por ESPN señalaron que el perfil de Camoranesi resulta del agrado de la cúpula rojiblanca, debido al manejo de grupo que ha tenido en los equipos que ha dirigido durante su trayectoria como estratega.

Mauro Camoranesi cuenta con experiencia como entrenador en México, pues comandó los destinos de Coras de Tepic y Cafetaleros de Chiapas. Además en su trayectoria en los banquillos tiene un paso por el futbol argentino y en un par de equipos de Eslovenia. En caso de concretar su llegada al Necaxa, será su primera oportunidad para dirigir una escuadra del Máximo Circuito en el balompié mexicano.

La primera incursión de Camoranesi en México se presentó en 1995, cuando se convirtió en refuerzo de Santos Laguna. Posteriormente vivió una etapa con Cruz Azul en 1998, antes de viajar a Italia, en donde vivió la mejor etapa de su carrera, al grado de conquistar el título de la Serie A con la Juventus y levantar la Copa del Mundo con el seleccionado italiano en 2006.

Necaxa busca estratega luego de la salida de Jaime Lozano, quien llevó al equipo a la zona de repechaje, pero quedó sin aspiraciones de disputar la Liguilla al sucumbir el pasado sábado ante Tigres.

Además de Mauro Camoranesi, otro de los nombres que gusta al interior de la cúpula hidrocálida es el de Andrés Lillini. Los directivos del Necaxa ven con buenos ojos lo que el técnico argentino demostró al frente de Pumas, equipo al que llevó a la final del Apertura 2020.

Aunque en el entorno del ex técnico universitario se ha comentado el interés de Necaxa, hasta el momento no ha habido un acercamiento con el argentino, quien se encuentra en su país y tiene planeado volver a México el 25 de octubre, para definir si asume un nuevo proyecto en la Liga MX.

45 visualizaciones0 comentarios