• JC Igartua

¿CÓMO FUNCIONA EL MODELO ECONÓMICO DE NECAXA?



La estrategia le permite comprar barato y vender caro; lo más importante es el análisis antes de fichar.

Necaxa ha confirmado un modelo de negocio exitoso. Actualmente, los Rayos operan en números negros, debido a una exacta manera que han encontrado en el mercado: Compran barato y venden caro. La fórmula mágica, actualizada con el combo. Calderón-Peña-Angulo, adquirido por Chivas.

Mario Hernandez Lash, exdirectivo rojiblanco, ha contado a RÉCORD la forma en la que se ejecutó este molde económicamente redituable en el equipo hidrocálido desde el ojo clínico en jugadores como Edson Puch, Víctor Dávila, Carlos González, Brian Fernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado y la tercia que partirá a Chivas.

“Sí, con cada uno de estos jugadores que has mencionado, lo primero que hicimos fue darles seguimiento, por medio de los softwares que tenemos; empezamos a ver alrededor de 10 a 20 partidos; a Maxi, por ejemplo le dimos bastante seguimiento. Después, viene el análisis de nuestro plantel para que se adapte a lo que el cuerpo técnico está buscando. Tenemos 10 o 15 jugadores por posición, tanto mexicanos como extranjeros, tenemos un buen rastreo. Tenemos entrevistas con el jugador, los vamos a ver personalmente”, compartió Lash.

Mario fue fundamental en su paso por los Rayos para la creación de perfiles que empaten con lo buscado por la institución.

“Claro, es muy importante interiorizarnos, saber si está casado, soltero, si tiene hijos, si tiene novia, si tiene hijos dentro o fuera del matrimonio, si tiene hermanos, si los papás todavía viven, porque el jugador necesita estar contento, relajado. Son detalles que no podemos dejar pasar, tenemos charlas, entrevistas para saber qué sueños tienen, que el común denominador es triunfar en la Liga MX”, explicó.

Ante el éxito visto en los últimos tiempos, el club rojiblanco ha tomado sus previsiones.

“Obviamente, por protección a todos los contratos se le ponen ciertas cláusulas, normalmente son bastante altas para que el club salga protegido. La idea con la familia Tinajero, hoy que el club está en números negros, es estabilizar mucho mejor la parte deportiva; sabemos que hay situaciones difíciles de aguantar.

El aficionado de Necaxa protesta sobre la continuada salida de jugadores y el carente seguimiento del proyecto deportivo. Pero existe una condicionante al respecto, según Lash.

“A veces, no es que no se quiera salir a vender; hay jugadores que, a veces, se acercan con nosotros, porque ya los contactaron representantes, directivos de otros equipos, les mueven la cabeza y ellos mismos quieren salir del club para tener ganancias. Definitivamente, hay jugadores que se han mostrado semana tras semana, y vienen equipos con ofertas difíciles de rechazar”, finalizó.

  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com