top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

BRIAN FERNANDEZ ES BUSCADO POR LOS TIMBERS DE PORTLAND DE LA MLS


Estamos en la recta final del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, muchos equipos se comienzan a mover para asegurar sus finanzas para el siguiente torneo. Uno de ellos es el Necaxa, que tiene como principal capital activo a Brian Fernández, futbolista argentino que por ahora comparte el liderato de goleo junto con Ángel Mena con 11 tantos. La directiva ya recibió ofertas por el jugador y todo apunta a Estados Unidos.

Brian Fernández es un ofensivo argentino que desde su llegada al futbol mexicano en el torneo de Apertura 2018, ha sido señalado por sus buenas condiciones. En tan solo una temporada se ha convertido en el mejor futbolista de los Rayos y también en el jugador más caro de la franquicia, su carta está tasada en 10 millones de dólares.

Algunos rumores apuntaron a que el Cruz Azul estaba tras el goleador, pero parece que un equipo de la Major League Soccer (MLS) se ha adelantado en las negociaciones. Según reportes del diario deportivo Récord, The Timbers de la Liga de Estados Unidos está interesado en el futbolista y ya están en México para comenzar con las negociaciones.

El poder económico que tienen los equipos de la MLS es grande, por lo que no representa ningún problema pagar los 12 millones de dólares que el Necaxa pide por la carta del futbolista. Así que la Máquina se quedaría sin su refuerzo estrella y lo más probable es que Fernández acepte la propuesta para jugar en The Timbers.

En el equipo de Portland juegan varios hombres que en el pasado estuvieron en el futbol mexicano, caso de: Jorge Villafaña (Santos), Christian Paredes (América)y Andy Polo (Monarcas).

Varios clubes de la MLS han comenzado a voltear a la Liga Bancomer MX, pues hay jugadores interesantes que por más dinero están dispuestos a dejar México y sumar calidad al futbol de los Estados Unidos.

De esta forma y con tan solo una temporada en el futbol mexicano, Brian Fernández se logró revalorizar, esto después de haber sido suspendido por dar positivo en consumo de cocaína. El Cruz Azul tendrá que buscar un nuevo jugador que supla la posible salida de Miltón Caraglio.

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page