top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

AMÉRICA Y NECAXA EN ESCÁNDALO HACENDARIO



El Club América y el Club Necaxa se encuentrán dentro de una lista de 170 empresas que se vieron beneficiadas por el Gobierno Federal durante varios años, mediante la condonación de impuestos. De acuerdo al periódico Reforma, 52 de estas empresas lograron juicio de amparo para mantenerse en anonimato, por lo que su nombre no se dio a conocer.

Entre las 52 empresas que fueron beneficiadas durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, hay televisoras, equipos de futbol, tiendas departamentales, y farmacéuticas.

La fuente mencionó que existe un un informe especia, realizado por el SAT, que enlista los nombres de las empresas pero no las cantidades que les fueron perdonadas durante estos años. El SAT negó la existencia de dicho documento, aunque no negó que las empresas señaladas sí hayan recibido el beneficio de la condonación de los impuestos durante esos dos sexenios.

Desde el año pasado se había filtrado que algunos equipos tenían problemas de esta índole con el Servicio de Administración Tributaria, y en una ocasión, el técnico de las Águilas del América dio su punto de vista sobre las posibles investigaciones.

"Muy positivo por su puesto, por que obviamente se van a erradicar ciertos males que venían de antaño, y que obviametne se harán mejor las cosas, para que nuestra liga sea más fuerte", mencionó Herrera en 2018


ALGUNAS DE LAS COMPAÑÍAS BENEFICIADAS Y QUE SE ENCUENTRAN EN JUICIOS DE AMPARO, SEGÚN EL REPORTE DEL DIARIO REFORMA, SON:


Del sector bancario: Banamex, Banorte, Banco Azteca, BBVA Bancomer, Elecktra,GNP, HSBC, Inbursa, Santander, American Express, Scotiabank Inverlat y Servicios Financieros Soriana.


Telefonía: América Móvil y AT&T.

Sector Automotriz: General Motors y Volkswagen.

Alimentos: Jumex y Herdez.

Equipos de Futbol: Club América y Gyali (Necaxa).

Industria Farmacéutica: Farmacias del Ahorro y Pfizer.

Industrias: Cemex, Condumex, Minera México, HYLSA y Ferrocarril Mexicano.

Tiendas departamentales: Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro y Sanborns.

Televisoras: Televisa, TV Azteca y Cablevisión.

Otras empresas: 7 Eleven, Grupo Carso, IBM y Operadora Comercial de Desarrollo (Cinépolis).

343 visualizaciones2 comentarios
bottom of page