top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

ALFONSO SOSA: ESTOY ACOSTUMBRADO A PLANTELES CON BAJO PRESUPUESTO.


Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa en el fútbol mexicano, confesó este domingo a Efe que está acostumbrado a trabajar con planteles modestos, por lo que no le preocupa la falta de presupuesto para refuerzos.

Debido a la pandemia de la COVID-19, los equipos en el fútbol mexicano han reducido los gastos en contrataciones de jugadores, situación que no inquieta al estratega.

"Estoy acostumbrado a trabajar con planteles reducidos porque los equipos en los que he estado habitualmente se ajustan a presupuestos cortos, así que con lo que se tiene se debe sacar el máximo provecho. Otros entrenadores no están acostumbrados a la austeridad y tendrán que adaptarse, a mí no me preocupa", señaló.

En el Apertura 2020 que comenzará en julio, Sosa cumplirá su segundo torneo al frente del Necaxa, equipo de Aguascalientes, centro de México, después de tener una experiencia en el San Luis y Leones Negros en Primera División y tras ser uno de los más ganadores en la segunda división.

Este verano el estratega tuvo que resolver la ausencia del guardameta Hugo González, que los últimos dos años cubrió la portería del Necaxa con sobriedad y regresó con los Rayados de Monterrey, dueños de su carta.

Ante eso Sosa apostará por los juveniles Luis Malagón y Sebastián Fassi, a los que brindará confianza.

"Los contemplo a ellos. Hugo González hizo cosas importantes en el equipo el tiempo que estuvo pero no lo pudimos retener, entonces incorporamos a dos chicos con calidad. Seguramente se equivocarán porque empiezan y su posición es delicada, pero con el tiempo y su capacidad, nos pueden ayudar", explicó.