• JC Igartua

¡ALELUYA!¡SE ACABO LA MALARIA!¡NECAXA GANA DE VISITA DOS POR CERO AL SAN LUIS!



Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a su similar de Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. En duelo de la jornada 4 del Grita México A21, el Equipo de Aguascalientes se impuso por pizarra final de dos goles a cero.

Guillermo Vázquez mandó de arranque a Edgar Hernández; Brian García, Julio González, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros; Rubén González, Alejandro Zendejas, Alonso Escoboza; Maxi Salas, Mauro Quiroga y Rodrigo Aguirre.

Por parte de San Luis, Marcelo Méndez salió con Marcelo Barovero; Ricardo Chávez, Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Emmanuel García; Juan Castro, Juan Sanabria, Efraín Orona, Facundo Waller; Germán Berterame, Adam Bareiro.

El partido arrancó a ritmo lento, pues ambas oncenas buscaron la posesión de la pelota, pero las acciones se trabaron y se disputaron con intensidad en la mitad del campo.

Necaxa tuvo la primera de peligro cuando Brian García se animó a disparar desde los linderos del área potosina y lo hizo de zurda, pero su impacto salió apenas por encima del marco de Barovero.

La primera parte transcurrió sin emociones hasta que San Luis provocó peligro en una jugada a balón parado. Efraín Orona ganó la pelota y conectó de cabeza, pero su remate se fue por un lado.

Cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin, los Rayos anotaron el primero cuando en un tiro de esquina, Rodrigo Aguirre remató de cabeza y Unai Bilbao desvió la pelota hacia su propio marco. De esta forma, Necaxa se fue al descanso con ventaja de un gol.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad por parte de ambos cuadros y Rodrigo Aguirre buscó hacer el segundo con un disparo de zurda pero Barovero contuvo.

Sin embargo, San Luis empezó a buscar el empate y fue al frente. Sanabria sacó un tiro desde fuera del área, pero Edgar Hernández se lanzó correctamente y evitó la caída de su marco.

Memo Vázquez modificó y envió a Ángel Sepúlveda, Idekel Domínguez y Fernando Arce al terreno de juego, sustituyendo a Maxi Salas, Alonso Escoboza y Rodrigo Aguirre, respectivamente.

Fernando Arce se fue expulsado tras una barrida en mitad de cancha, no obstante, los Rayos sentenciaron el partido cuando en un contragolpe Ángel Sepúlveda habilitó a Alejandro Zendejas, quien quedó solo y definió de zurda para vencer a Barovero.

En la última jugada del partido, el árbitro señaló un penal por una supuesta mano de Sepúlveda. Bareiro fue quien cobró, pero Edgar Hernández se volvió a erigir como figura y atajó el penal.

De esta manera, Necaxa se quedó con el triunfo por marcador de dos goles a cero y el próximo martes recibirá a Pumas en el Estadio Victoria.



15 vistas0 comentarios