• JC Igartua

¡ALELUYA!¡ALELUYA! NECAXA GANA 1-0 AL ATLAS.



Necaxa visitó a Atlas esta tarde en el Estadio Jalisco como parte de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020. El Equipo de Aguascalientes se impuso por la mínima diferencia con gol de Ian González.

José Guadalupe Cruz salió con Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Julio González, Jair Pereira, Unai Bilbao, Alejandro Zendejas; Claudio Baeza, David Cabrera, Fernando Arce; Lucas Passerini e Ian González.

Por el contrario, Diego Cocca alineó a Camilo Vargas; Javier Abella, Martin Nervo, Germán Conti, Jesús Angulo; Lorenzo Reyes, Ignacio Malcorra, Jesús Isijara, Renato Ibarra; Luciano Acosta, Javier Correa.

El encuentro arrancó a buen ritmo y ambos cuadros intercambiaron llegadas temprano en el encuentro. Primero fue Atlas que se animó y tras un servicio preciso al borde del área chica, Correa remató de cabeza con potencia, pero Malagón estuvo atento y con un reflejo espectacular mandó a tiro de esquina.

Después, fue el turno de los Rayos que se quedaron cerca cuando Lucas Passerini encontró espacio en un latigazo largo, el atacante ganó la posición y cuando entró al área disparó de zurda, pero el impacto cruzado se fue por un costado del marco.

Con el pasar de los minutos, el juego vino a menos y careció de emociones hasta que los Rojinegros volvieron a tener una de peligro. Javier Correa se encontró con un rebote dentro del área rojiblanca e impactó con la derecha de primera intención, pero nuevamente Malagón salvó su marco a una mano.

Cuando la primera parte estaba por llegar a su fin, Ángel Malagón volvió a ser factor para que el partido se fuera empatado al descanso. Correa recibió dentro del área y giró para disparar de derecha, pero el portero de los Rayos reaccionó de buena manera y atajó el disparo.

Para el complemento, el “Profe” Cruz mandó dos modificaciones para buscar proponer al frente. Martín Barragán y Juan Delgado tomaron los lugares de Lucas Passerini y Fernando Arce. Con los revulsivos, el equipo de los Rayos mejoró a la ofensiva y el español Ian González abrió el marcador cuando tras una serie de rebotes en el área rojinegra, el español se hizo de la pelota y se abrió espacio para disparar de manera rasa, dejando sin oportunidad al arquero Vargas, adelantando a Necaxa en la pizarra.

Tras irse en ventaja, Necaxa manejó los tiempos del partido y aunque carecieron las llegadas de peligro en ambos marcos. El estratega de los Rayos volvió a hacer dos cambios, esta vez ingresaron Maxi Salas y el aguascalentense, Alejandro Andrade, quien realizó su debut en primera división. Los sacrificados fueron el autor del gol Ian González y Claudio Baeza.

Ya en la recta final del encuentro, Ricardo Chávez también tomó el terreno de juego para defender el tanto de la ventaja, relevando a Alejandro Zendejas. Los últimos minutos se fueron con Atlas buscando igualar, pero la zaga de los Rayos se comportó a la altura y terminó por imponerse en el campo del rival. Tras la fecha FIFA, Necaxa recibirá a Xolos en el Estadio Victoria.



  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com